sáb. Jul 20, 2019

Primer eléctrico de Honda dice adiós a los retrovisores

Primer eléctrico de Honda dice adiós a los retrovisores

Una de las evoluciones que se espera para los coches del futuro gracias a los crecientes desarrollos tecnológicos es la desaparición de los espejos retrovisores, los cuales serán sustituidos por un sistema de cámaras y pantallas y el eléctrico de Honda lo está llevando más lejos.

Si bien hace unos meses Lexus presentó unos retrovisores digitales para su modelo ES, los aditamentos del sistema digital aún podían pasar por un sistema convencional debido a que no cambian su estructura.

Pues el e Honda está llevando esta tecnología a un nuevo nivel ya que el tamaño de los brazos se reducirán drásticamente para conseguir una mejor aerodinámica ya que la resistencia se reduce un 90 por ciento.

Otro punto que señala Honda es que se reduce también el ruido generado por el viento al impactar los brazos de los retrovisores convencionales.

Pero no solo eso, también han pensado en que pasaría si cayera una chubasco mientras se va en el auto y la cámara se tape por gotas de agua y es por eso que han revestidos las piezas con materiales hidrofóbicos.

Las pantallas estarán colocadas en el salpicadero de forma ergonómica para una visión cómoda y natural y su brillo se ajustará automáticamente en función de las condiciones de iluminación.

Los beneficios

Pero no solo eso ya que las cámaras del e Honda podrán dar una vista normal y una panorámica con lo que se reduciría los puntos muertos en un 10 por ciento en el modo normal y alrededor del 50 por ciento con el modo panorámica.

Al andar en reversa, la empresa japonesa señala que se ofrecerán mejoras ya que en las pantallas de visión lateral se muestran indicaciones y se ha optimizado el ángulo de la cámara.

Equipamiento

Esta tecnología llegará de serie al auto que se lanzará oficialmente a finales de año mientras que en la competencia hay limitaciones.

Para el Audi e-tron viene como parte del equipamiento adicional por lo que hay que desembolsar más dinero y para el Lexus ES, solo está disponible para los modelos del mercado japonés.