sáb. Jul 20, 2019

Autofinanciamiento, domina venta de autos

Autofinanciamiento, domina venta de autos

Desde inicios de año el autofinanciamiento ha demostrado ser el rey como el método de compra de autos nuevos en México, lo cual queda confirmado en el primer cuatrimestre de 2019, donde se presentó un crecimiento del 1.4 por ciento, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Este crecimiento se debe en parte a la mayor penetración de mercado de las firmas de Autofinanciamiento, al pasar de 3.5% en el primer cuatrimestre del año pasado a 3.8% en similar periodo de este año

Los tres principales participantes para el primer cuatrimestre son: Suauto de Genera Motors, Sicrea de Nissan y Afasa de Volkswagen, concentrando el 77 por ciento del mercado.

Destaca el crecimiento de marcas asiáticas en está modalidad de compra, donde Autofinanciamiento Honda, Hyundai Contigo y Autofinanciamiento Mazda han ganado territorio.

Dichas empresas cuentan con planes atractivos que se ajustan al perfil del cliente, contemplando plazos de 48 y 60 meses, lo que hace accesible este tipo de esquema a Personas Físicas y Morales con actividad empresarial, convirtiéndose en un impulso para el crecimiento de las pequeñas empresas.

El autofinanciamiento “permite generar historial crediticio sin descapitalizarse, toda vez que el cliente puede programar su compra, además de contar con la protección de la autoridad, ya que las empresas de autofinanciamiento de marca cuentan con certificación de Profeco y el respaldo de Secretaría de Economía”, señala el organismo.