sáb. Jul 20, 2019

Amaga delincuencia a mecánicos

Al menos 8% de los talleres mecánicos que hay agrupados a la CNT han tenido que cerrar sus puertas debido al clima de violencia e inseguridad que prevalece.

CNT

Por Saraí Cervantes

Rudi Esquivel, presidente y fundador de la  Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares (CNT) denunció que de enero a los primeros días de julio, del año en curso, el cobro de piso a talleres mecánicos ha incrementado alrededor de 300%.

En entrevista con Alianza Automotriz, en el marco de la muestra sectorial INA Paace Automechanika 2019 que se lleva a cabo en el Centro de Exposiciones Citibanamex de la Ciudad de México, detalló que por esta situación han tenido que cerrar sus puertas en promedio 8% de los talleres afiliados a la CNT.

Agregó que a lo anterior se le suma un incremento de 200% al robo de estos negocios. Explicó que amantes de lo ajeno ingresan a los locales, en horarios de atención al público y cerrados, hurtan equipo y material con lujo de violencia.

“Es una situación insostenible. El gobierno no está garantizando el estado de derecho. Sí bien la delincuencia nos afecta en todo el país son principalmente los estados del sureste mexicano en donde hemos tenido mayor incidencia de este tipo de hechos”, apuntó.

Actualmente la CNT afilia a más de 82 mil talleres de reparación vehicular en todas las especialidades en nuestro país y de refaccionarias.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer trimestre de 2019 se reportaron en la incidencia de delitos del fuero común 28 mil 487 denuncias por robo a negocios, 10.9 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.