dom. Sep 15, 2019

Encienden alarmas por venta de autos

Caida en la venta de autos

Compartir

Ante las caídas de ventas de autos nuevos que se han registrado en México durante el primer semestre y el mes de junio, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) señaló que es momento de encender las alarmas. 

“Estamos cayendo 11.4% en junio, y 6.4% en el semestre. Hay que prender las alarmas porque necesitamos reactivar el mercado interno”, dijo  Eduardo Solís, presidente ejecutivo de dicha asociación. 

Cabe recordar que el mercado mexicano de autos nuevos viene arrastrando 25 meses consecutivos de caídas, puesto que el alza registrada en enero pasado se dio por ajustes en los registros de una armadora, y no por que la racha de caídas se haya cortado.

En el primer semestre del año se comercializaron un total de 638 mil 597 autos, una cifra 6.4% menor a los registrado el año anterior, mientras que en junio se vendieron 106 mil 398 vehículos, un 11.4% menos que en el mismo periodo de 2018. 

Para el semestre la producción creció en 0.7%, mientras que sólo en junio se registró una caída del 4.4%, en comparación con los mismos periodos del año pasado.  “Claramente se ha aplanado el crecimiento de traíamos durante el primer semestre del año”, dijo Solís. 

Las exportaciones en cambio, continúan creciendo tanto en el sexto mes del año como en el primer semestre, con incrementos de 1.7 y 3.1%, respectivamente.