lun. Nov 18, 2019

Industrias Dolz invierte en Puebla

Recientemente, la firma española abrió un centro logístico de 15 mil metros cuadrados de almacén para atender la demanda del mercado mexicano

Industrias Dolz

Compartir

Sonia Vázquez Espinosa

Con más de 80 años de historia, el fabricante de bombas de agua para el sector de repuesto automotriz, Industrias Dolz, llegó al estado de Puebla con el objetivo de ganar terreno en la comercialización de productos para el parque vehicular mexicano. 

“Abrimos un centro logístico de 15 mil metros cuadrados de almacén para atender la demanda del mercado mexicano, estamos haciendo fuertes inversiones en stock que abastecemos desde nuestras plantas y no descartamos que establecer líneas de producción a mediano y largo plazo”, destacó Gino Cuicchi, director de ventas de Industrias Dolz. 

Con esta estrategia, la firma ofrece un portafolio de más de 450 referencias, tanto para vehículos ligeros como de equipo pesado, principalmente de marcas americanas, asiáticas y europeas, “cubrimos más del 95% del parque vehicular ligero y 85% para vehículo pesado”, agregó. 

De acuerdo con el ejecutivo, la intención es buscar nuevas oportunidades de mercado y retomar la presencia que tuvo la compañía en nuestro país hace aproximadamente 15 años. 

“Tuvimos presencia con distribuidores con los que trabajábamos desde nuestra matriz en España. Sin embargo, el mercado mexicano se inclinó por productos chinos derivado del tema de precio, y hoy surge nuevamente la oportunidad de hacer alianzas con un distribuidor en Puebla. Confiamos en la oportunidad que existe para los productos de calidad”, señaló Gino Cuicchi.

Actualmente, Industrias Dolz cuenta con fábricas en España (Castellón), Argentina (Buenos Aires) y China (Shouzou).

Industrias Dolz

Industrias Dolz

Industrias Dolz