vie. Oct 18, 2019

Toman con cautela menores robos de autos

En los últimos 12 meses, de julio de 2018 a junio del presente año, se registraron 91 mil 559 vehículos asegurados robados

robo de autos

Compartir

Aunque en los últimos reportes de robo de vehículos en México se registran disminuciones, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señaló que aunque las noticias son alentadoras, aún se deben tomar con cautela. 

En los últimos 12 meses, de julio de 2018 a junio del presente año, se registraron 91 mil 559 vehículos asegurados robados, una disminución de 1.7 por ciento, en comparación con el mismo lapso el año pasado. Mientras que en el primer semestre se vio una disminución de 6.8 por ciento, comparado con 2019. 

Pese a que las cifras de robo son menores a las registradas en los últimos meses, Recaredo Arias, director general de AMIS, señaló que aún no es tiempo de cantar victoria, puesto que el año pasado se alcanzó un tope, además de que aún es pronto para considerarlo una tendencia a la baja. 

“Cuando en un fenómeno de estadísticas estamos partiendo de cifras muy altas, pues una pequeña baja no significa todavía una franca mejoría, estamos todavía en niveles altos de robo”, destacó.

El directivo destacó que el valor de lo robado en los últimos 12 meses asciende a una cifra de entre 15 mil y 16 mil millones de pesos. 

Asimismo, en este último año, los vehículos más robados fueron, en este orden, la pickup NP300, el Tsuru y el Versa, los tres de Nissan, además del Aveo, de General Motors.