lun. Oct 14th, 2019

Diseño generativo de Volkswagen

Se usa para crear nuevos vehículos eléctricos

VW DISENO GENERATIVO

Compartir

Uno de los aspectos críticos en el diseño de vehículos eléctricos es encontrar como disminuir el peso siempre que sea posible, porque cuanto menos pese un automóvil, menos energía se requerirá para avanzar en el camino. Y un consumo de energía más eficiente equivale a un mayor rango por carga, una de las consideraciones más importantes para los consumidores cuando evalúan los vehículos eléctricos.

Para ayudar al desarrollo de este tipo de vehículos, los ingenieros combinan de Volkswagen el diseño clásico con el diseño generativo de Autodesk. 

“Con un diseño generativo es posible crear estructuras que, nosotros como diseñadores e ingenieros humanos, no podríamos haber creado de otra manera”, mencionó Andrew Morandi, Diseñador Senior de productos del Grupo Volkswagen. 

“Una de las mayores sorpresas para mí, fue ver cuánto material se podía eliminar de la estructura de una rueda convencional. Cuando las llantas finales llegaron, fue como la mañana de Navidad. Todo el equipo estaba emocionado de abrir la caja y ver cómo estas realmente funcionaban”, dijo. 

El diseño generativo sin duda revolucionará el diseño y creación de los nuevos vehículos. “Hoy en día, todavía no hemos comprendido el gran potencial que tiene el diseño generativo. En los próximos años tendremos que averiguar cómo combinar la ingeniería humana con la Inteligencia Artificial para poder crear productos más ligeros, inteligentes y sustentables”, afirmó Nikolai Reimer, director ejecutivo del Centro de Innovación e Ingeniería de California (IECC, por sus siglas en inglés).