jue. Ago 22, 2019

Buscan financiamiento para renovación de flotas

La industria busca dar un empujón al mercado con acceso al financiamiento para que micro y pequeños empresarios

AMDA

Antes las constantes caídas de ventas que se han registrado en el sector automotriz, la industria busca dar un empujón al mercado con acceso al financiamiento para que micro y pequeños empresarios puedan renovar su parque vehicular. 

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señaló que ya se tienen acercamientos con la Secretaría de Economía para canalizar recursos directos a través de la Nacional Financiera bajo un esquema de garantías crediticias, con la finalidad de las pequeñas empresas puedan adquirir unidades de trabajo nuevas. 

Lo cual, dijo, combinado con recursos de la propia banca de desarrollo que actúa en los niveles del primer piso, como lo es la nacional financiera rural y agropecuaria, se puedan mover un volumen importante de financiamiento destinado a la adquisición  de vehículos.

“Sobre todo vehículos de trabajo que impulsen la productividad de los micro empresarios”, dijo. 

Explicó que dicho plan sería un “ganar-ganar”, puesto que se reactiva el mercado de vehículos al mismo tiempo que se dotan de mejores instrumentos de trabajo a las empresas pequeñas. 

“Esperamos que junto con la AMIA, e incluso la ANPACT, podamos tener éxito en esta gestión”, refirió.