lun. Oct 14th, 2019

“CS, Juntos Shell y Quaker State de México”, quieren sacar jugo al negocio de lubricantes

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) aprobó la alianza comercial entre ambas empresas

CS, Juntos Shell y Quaker State de México

Compartir


Por Sonia Vázquez Espinosa 

A fin de atender todos los requerimientos automotrices e industriales del consumidor, Shell, la firma de origen anglo-holandés, y Comercial Importadora (CISA), anunciaron una sinergia estratégica para la comercialización de las marcas Pennzoil y Quaker State, bajo el nombre de una nueva compañía: CS, Juntos Shell y Quaker State de México. 

Mauricio Esponda, director general de CISADe esta manera, CISA será el único licenciatario y responsable de la producción y comercialización de Pennzoil-Quaker State Company, “con dicha alianza, CISA con 90 años de experiencia, sumará capacidad y acceso oportuno a los productos de Shell, a través de soluciones innovadoras eficientes y limpias para la distribución de productos”, señaló Mauricio Esponda, director general de CISA. 

Refirió que lo anterior representa confianza en el mercado mexicano, al tiempo que los consumidores tendrán un mejor acceso a productos de la más alta calidad y tecnología con cobertura a nivel nacional, ya que podrán beneficiarse de la experiencia de ambas marcas. 

“Durante el primer año vamos a tener un crecimiento de entre 20 y 25%, y en los siguientes tres a cinco años, vamos a duplicar el volumen”, agregó. 

Para ello, la nueva compañía agregará dos distribuidores más para tener un total de 10 socios con presencia a nivel nacional. Adicional, dijo la meta es ganar presencia en productos en el segmento de diésel con la gama Shell Rimula.  

Finalmente, José Alejandro Escobar, director de Ventas Industria en CISA, señaló que la red de distribuidores Quaker que se ha consolidado, principalmente en refaccionarias, por lo que, con esta estrategia, podrán enfocarse tanto a este negocio como a la venta de productos para industria.