lun. Oct 14th, 2019

ARIDRA analiza las tendencias del parque vehicular de la región de Norteamérica

Las armadoras asiáticas ganan terreno en la región

Tendencias del parque vehicular

Compartir

Por Mireya Peralvillo 

En la reunión mensual de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, A.C. (ARIDRA), Evaristo García, presidente de la firma de análisis, Integrate Data Facts, IDF, dio a conocer las tendencias del parque vehicular de México, Estados Unidos y Canadá. 

En su presentación indicó que estos datos sirven a los distribuidores para hacer sus planes de compra, pues así conocen las tendencias de los autos que circulan no sólo en el país sino en toda la región. 

Por ejemplo, el auto que más circula en México es el Tsuru, a pesar de estar discontinuado, con un millón 600 mil unidades, le sigue el Jetta y el Chevi con casi un millón de unidades. 

De acuerdo a sus estadísticas, el parque vehicular mexicano tienen una edad de promedio es de poco más de 15 años y de los cuales 32.2 millones de años el 60% son autos ligeros, 37% camionetas y apenas el 3% son camiones medianos y pesados. 

Con respecto al tipo de vehículos que circulan, la marca más común es Nissan, le sigue el Chevrolet, Volkswagen y Ford. En la conferencia destacó el crecimiento de las marcas asiáticas como Toyota, Honda, Mazda o Kia.

Similar indicó Alejandro Calderón, presidente de la ARIDRA quien destacó a presencia de marcas chinas como Fotón y JAC que si bien no están registradas ante AMIA o AMDA, poco a poco ganan terreno en México.

Aridra