jue. Ago 22, 2019

Francisco Garza, nuevo presidente de GM México

Nuevos nombramientos en GMM

General Motors informó del nombramiento de Francisco Garza como nuevo presidente y director general de GM México en sustitución de Ernesto Hernández, quien decidió retirarse tras casi 40 años en la compañía. 

Garza, que tomará posesión del cargo a partir del primero de septiembre, le reportará directamente a Barry Engle, vicepresidente ejecutivo de GM y presidente de Las Américas.

Por otra parte, Juan Carlos García, actual director de Finanzas de GM de México, tomará el cargo como vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México.

Nombramientos en GMM

Garza ingresó a General Motors en agosto de 2011 como Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia, teniendo bajo su cargo el desarrollo y la implementación de estrategias de mercado para las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, manteniendo una estrecha relación con la red de Distribuidores en México, Centroamérica y el Caribe. 

Previamente, Francisco fue Director General de Ally Credit México (actualmente GM Financial), empresa líder de servicios financieros en el sector automotriz mexicano.

Tras el nombramiento, Engle aplaudió el nombramiento de Garza y García. “Confío en Francisco y Juan Carlos como los líderes idóneos para dar continuidad a nuestra transformación en México”, dijo.