dom. Sep 22nd, 2019

Clúster Estado de México firma convenio con la UAEM

Formar profesionales en áreas de tecnología, robótica y software

Cluster Edomex

Compartir

El Clúster Automotriz Estado de México y la Universidad Autónoma del Estado de México firmaron un convenio para el desarrollo del proyecto: Innovación, formación y transferencia de conocimiento tecnológico de la industria 4.0 para el sector automotriz. 

La colaboración busca crear estrategias para el desarrollo y certificación del capital humano que contribuya al fortalecimiento de la innovación y la productividad de las empresas del sector, explicaron ambas partes en un comunicado de prensa. 

Como parte del proyecto, Dassault Systemes, compañía francesa de creación de software, y ABB, compañía especialista en automatización industria, invertirán 15 millones de dólares para la creación de 30 licenciaturas de software 3D Experience, las cuales incluyen diseño y simulación 3D, así como la donación de un robot IRB 120, el cual se instalará en el Laboratorio de Robótica Industrial de la Facultad de Ingeniería. 

Elisa Crespo, presidenta ejecutiva del Clúster del Estado de México, indicó que con este convenio se busca formar profesionales con amplios conocimientos en robótica, inteligencia artificial, nanotecnología y del internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) para que su integración al mercado laboral sea más productivo y que ocupen mejores posiciones. 

Mientras que Edgar Hernández, director general de Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), señaló que la industria automotriz es la segunda economía más importante del país y por ende se debe apostar por la innovación y la educación.