dom. Sep 22nd, 2019

Mazda, líder en satisfacción al cliente

J.D. Power de México evaluó la percepción de los usuarios de los servicios de reparación en las agencias

JD Power

Compartir

La consultora J.D. Power dio a conocer el resultado del estudio Satisfacción del cliente de servicio a largo plazo y reveló que “los distribuidores están perdiendo una gran oportunidad de retención y adquisición de clientes, debido al sobreprecio de los servicios que ofrecen cuando es muy probable que estos vehículos requieran trabajos más extensos”. 

A pesar de esta percepción, sobresale Mazda, quien obtuvo la más alta puntuación, seguido por Chevrolet, mientras que Honda y Toyota empataron en el tercer sitio. 

El estudio calificó calidad de servicio, asesoría de servicio, iniciación de servicio, proceso de entrega e instalaciones. 

De acuerdo con Gerardo Gómez, director de J.D. Power.“Los distribuidores están perdiendo una gran oportunidad de retención y adquisición de clientes, debido al sobreprecio de los servicios que ofrecen cuando es muy probable que estos vehículos requieran trabajos más extensos”

Por lo que una vez que se acaba la garantía, “los dueños de vehículos visitan talleres de servicio independientes más del doble de veces que los clientes que visitan distribuidores autorizados”, agregó.

JD Power

JD Power