dom. Nov 17, 2019

Acura Type S Concept: De campeonato

El concepto se presenta como un homenaje a los deportivos de la marca

AA ACURA TYPE S CONCEPTO

Compartir

Regresar a las raíces y rescatar los diseños deportivos esa es la consigna de Acura Type S Concept. “Estamos revitalizando a Acura sobre los cimientos de nuestros valores de marca originales y auténticos, pieza a pieza”, explicó Jon Ikeda, vicepresidente y director de Acura. 

 

El Concepto Type S muestra nuevos elementos del diseño Acura incluso faros delanteros LED Jewel Eye® con cuatro luces de próxima generación, una parrilla pentagonal con diseño de diamante y luces diurnas y traseras “Chicane”, que en ambos casos se inspiran en el vehículo de carreras Acura ARX-05 Daytona Prototype.

 

“Desde el debut del Precision Concept, hemos estado soñando con un nuevo vehículo concepto Acura enfocado al performance”, dijo Dave Marek, director creativo ejecutivo de Acura. “El Concepto Type S se refiere sin ambigüedades al rendimiento y a la esencia del diseño Acura”.

 

En su exterior sobresalen las grandes entradas de aire al centro y los lados que son capaces de suministrar el flujo de aire requerido por un paquete de motor y freno de alto rendimiento, con detalles en la fascia que evolucionan a partir del NSX y de Acura Precision Concept.

 

Las luces delanteras son acentuadas, literalmente, por LED “Chicane” blancos traslúcidos que cumplen una doble función como luces que funcionan durante el día y señales de giro.

 

La pintura “Double Apex Blue Pearl” personalizada para el Concepto refleja un tono líquido y eléctrico que rinde homenaje a los tradicionales modelos Type S azules.

 

El Concepto Type S de Acura fue concebido por Acura Design Studio en California, encabezado por el director creativo ejecutivo, Dave Marek, y el diseñador en jefe, Ben Davidson.