lun. Nov 18, 2019

Drive WiSE, seguridad inteligente

La plataforma brinda una mejor experiencia de manejo

DRIVE WISE KIA

2020 Sportage

Compartir

La tecnología Drive WiSE introduce innovaciones de seguridad inteligente que permite modificar las vías de interacción con el vehículo con lo que se logra una conducción más placentera. 

La plataforma permite frenar automáticamente en caso de emergencia, ya que disminuye la velocidad del auto o lo detiene por completo si detecta peligro potencial en el camino, incluyendo peatones y otros vehículos. 

Otra ventaja es el sistema de mantenimiento de carril asistido, el cual alerta al conductor cuando se desvía del carril involuntariamente. En caso de que el conductor no reaccione, el sistema gira el volante para retomar la trayectoria.

Además de ofrecer detección de punto ciego (BSW) y control crucero inteligente el cual visualiza la distancia respecto a los vehículos que se encuentran delante y si no se mantiene la distancia de seguridad establecida, reduce la velocidad del auto o lo detiene hasta que el vehículo delantero avance.

La plataforma Drive WiSE es una submarca de KIA especializada en conducción autónoma y tecnologías de asistencia, y esta tecnología se encuentra actualmente en los modelos Sportage 2019, KIA Stinger y KIA Optima 2020.