dom. Sep 22nd, 2019

Kiekert invertirá casi 20 millones de dólares en Puebla

La empresa apuesta por la adquisición de tecnología 4.0

KIEKERT PUEBLA 2019

Compartir

Mireya Peralvillo 

 

Kiekert de México reveló una inversión de casi 20 millones de dólares para la adquisición de nueva tecnología para la modernización de su planta en Puebla.

 

Roberto Pereira, director general de Kiekert México, indicó que este año invertirán 9 millones de dólares y para el 2020, 10 millones más, mismos que estarán dirigidos principalmente a la creación de nuevas líneas de  producción con lo que podrá duplicar su producción de sistemas de cierre. 

 

Actualmente la planta produce 20 millones de cerraduras al año, ya para el 2020, con la apertura de una nueva línea de producción podrá fabricar hasta 30 millones de unidades más.

 

La planta de Puebla es la segunda más grande de la compañía y desde allí surte a las principales armadoras del país, además de importar el 20% de su producción, principalmente a Estados Unidos 

 

Compañía 4.0

La planta de Kiekert en México es un ejemplo de la adopción de la tecnología para transformarse en una compañía 4.0. Uno de sus objetivos es reducir al máximo el uso del papel y actualmente utilizan un programa interno de administración y operación conectado a smartphones, tabletas y tableros que se actualizan en tiempo real. 

 

En sus líneas de producción combina la robótica con el talento humano y llama la atención que más del 70% de sus trabajadores de las líneas son mujeres, además de contar con el reconocimiento de empresa inclusiva, pues tiene cinco colaboradores con capacidades diferentes. Sobresale el uso de energía eólica, pues uno de sus valores es el cuidado del medioambiente. 

 

Innovación tecnológica 

Los sistemas de cierre se adaptan a los nuevos vehículos, Kiekert de México produce sistemas para autos eléctricos mismos que funcionan en climas extremos, son mucho más silenciosos, una de la grande innovaciones de la empresa son los sistemas de apertura digital, con solo tocar la puerta del auto, el vehículo detecta las huellas digitales y abre las puertas.

 

Estos desarrollos se llevan a cabo en su centro de investigación, mismo que recoge y mejora los diseños que vienen de Europa, sin embargo, en un futuro esperan crear en el centro poblano sus propios desarrollos. 

 

Actualmente Kiekert de México produce 20 millones de sistemas de cierre al año, en 25 líneas de producción, cuenta con 1300 empleados. En 2018 el volumen de negocios de la empresa fue de 200 millones de dólares.