vie. Oct 18, 2019

Firman convenio para capacitar a mecánicos

Los cursos son gratuitos para los habitantes de la demarcación y tendrán una duración de entre tres y cuatro meses.

CECATI

Compartir

Por Saraí Cervantes

La alcaldía Iztacalco y los Centros para la Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 14 y 73 firmaron un convenio de colaboración “Capacitación para la inclusión laboral 2019” en la que se incluyen cursos de mecánica y electrónica automotriz.

A través de dicho convenio en las instituciones educativas públicas se otorgarán 60 cursos, con hasta 1000 módulos gratuitos, para hombres y mujeres de 15 a 60 años los cuales tendrán validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entre los cursos que serán otorgados se encuentran algunos enfocados mantenimientos electromecánico automotriz, electrónica automotriz, soporte técnico a sistemas computacionales, ofimática, administración, inglés, contabilidad, estilismo y diseño de imagen, entre otros.

Armando Quintero, alcalde de Iztacalco indicó que con este tipo de iniciativas se busca promover la inclusión laboral en la demarcación a aquellas personas que no tuvieron una oportunidad educativa. “Pretendemos ayudar a incorporar a jóvenes que eventualmente no tienen inserción en otros subsistemas escolarizados, y esta alternativa que capacita y educa de forma directa para hacer productivos a quienes participan en estos colegios para nosotros es trascendental”, comentó.

Acompañado de Norma González Moreno subdirectora de la coordinación de enlace operativo de la Dirección General de CECATI en la Ciudad de México, Luis Gabriel Cornejo Plata, director del CECATI 73 , Antonio Juan Santiago Martínez, director del CECATI 14, Gloria Gómora Cruz, directora de desarrollo y fomento económico agregó que con este convenio también se busca evitar que los jóvenes se vean atrapados por el crimen organizado y actividades ilícitas.

Por su parte Santiago Martínez detalló a Alianza Automotriz que 500 módulos serán impartidos en la institución que dirige y los 500 restantes se otorgarán en el Cecati 73.

“Los cursos son gratuitos para los habitantes de la demarcación y tendrán una duración de entre tres y cuatro meses. Lo que buscamos es que las personas cuenten con las habilidades y destrezas para incorporarse a una empres o autoemplearse”. para desempeñar un oficio”, puntualizó.

De acuerdo con la encuesta intercensal 2019, en la Alcaldía Iztacalco hay 184 mil personas que son económicamente activas, de las cuales más de 57 mil están ocupadas o buscando trabajo (14% son menores) en edad de laboral.