vie. Oct 18, 2019

Hyundai y Castrol se unen a la iniciativa Target Neutral

Las estufas ecológicas reducen hasta el 85% de las emisiones contaminantes.

HYUNDAI CASTROL

Compartir

Mireya Peralvillo

Hyundai y Castrol se unen a la iniciativa Target Neutral para reducir más de 13 mil toneladas de CO2 con la compra de bonos de carbono y la entrega de estufas ecológicas para poblaciones rurales en el estado de Chiapas.

En la presentación, Carlos Rivera, director de Postventa de Hyundai Motor México y Marcelo Soares, director general de Castrol México, reconocieron que parecen acciones sencillas, pero este es un primer paso para ayudar al medioambiente.

“Tenemos que empezar, como ciudadanos y como empresas para tener más conciencia y hacer más inversiones en este tema”, afirmó el representante de Castrol México.

Las estufas ecológicas reducen hasta el 85% de las emisiones contaminantes, en comparación con las estufas de leña tradicionales, y si se considera que cerca del 25% de la población en México todavía cocina con leña la situación se torna preocupante.

“Estas estufas ayudaran a 6500 familias del estado de Chiapas”, explicó Soares, “el reto que tenemos es cómo crecer el suministro de energía para el mundo sin impactar al medioambiente.

Además de participar en la iniciativa Target Mundial, Hyundai Motor contribuye con el medioambiente  al impulsar el uso de vehículos híbridos y eléctricos.

Para el 2025 planea la introducción de modelos híbridos y eléctricos a su portafolio. “La idea es que el 70% de nuestro portafolio en alguno de los segmentos, ya sea híbrido o eléctrico, estamos trabajando fuertemente en hacerlo realidad”, explicó.