vie. Oct 18, 2019

CNT busca crear sinergias con el sector reparador 

AA CNT JUNTA

Compartir

Mireya Peralvillo 

La Confederación Nacional de Talleres, que encabeza el ingeniero Rudi Esquivel hizo un llamado para unificar a las organizaciones sectoriales a favor de la profesionalización del gremio reparador. 

En compañía de Ángel  Martínez, director general de CESVI de México y Fernando García Luevano, presidente de ANDELLAC, se mostraron a favor de unir esfuerzos para capacitar a todos los segmentos desde el laminado y pintura hasta el gremio llantero. 

“En tiempo de crisis hay oportunidad para todos”, afirmó el representante de CESVI México, por su parte, García Luevano indicó que es tiempo de hacer equipo en pro de mejorar y ofrecer servicios de calidad, ya que ellos tienen la obligación de orientar al usuario final para que tomen buenas decisiones. 

En la 2ª Reunión 2019 del Consejo Empresarial de la CNT, el ingeniero dio a conocer las fechas de los próximos eventos, donde destaca la entrega del Premio Nacional a la Calidad el próximo 29 de noviembre, mientras que la Expo Mecánico Internacional de Pachuca se llevará a cabo del el 5 y 6 de diciembre en el Tuzoforum de Pachuca, por otra parte la Expo Mecánico de Colombia se pospone para el mes de febrero del 2020. 

Además dio a conocer La ruta nacional de la capacitación automotriz, que consiste en la impartición de capacitaciones de alta especialidad, con duración de tres a cinco horas diarias durante una semana, misma que tendrá validez ante la Secretaria de Educación Pública, aquí se darán a conocer temas como: Diagnóstico electrónico de fallas de inyección electrónica, sistemas de diésel ligero, capacitación en autos híbridos y eléctricos, entre otros. 

Destacó la participación de Mercado Libre quien dio a conocer el crecimiento y ventajas de la venta de refacciones en línea (más datos consulta nuestro reportaje Acelera e-commerce la venta de autopartes del mes de septiembre aquí) https://bit.ly/2Yg9Hl2

Por otra parte, indicó que la población de estudiantes de carreras de mecánica automotriz o ingeniería mecánica en escuelas públicas es de más de 84 mil personas, mientras que las escuelas privadas cuentan con una población de 29 mil estudiantes. 

De acuerdo con su metodología registraron 275,714 establecimientos relacionados con la reparación automotriz, lo que significó un aumento del 2.5% con respecto al año pasado, de estos talleres cerca del 5% se encuentra en la informalidad.