dom. Sep 22nd, 2019

Inauguran Expo Internacional Rujac 2019

RUJAC 2019

Compartir

Guadalajara, Jalisco.- Con la presencia de fabricantes, comercializadores e instaladores de autopartes dio inicio la edición 35 de Expo Internacional Rujac 2019 en el recinto Expo Guadalajara.

Durante la conferencia magistral: Antesala del T-MEC y primer año de la 4T, la analista Ana María Salazar, compartió con empresarios su perspectiva del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que si bien sus decisiones no tienen respaldos en datos duros, el ejecutivo no le teme a las críticas, lo que lo convierte en uno de los presidentes con mayor aceptación.

En la inauguración, Alejandro Ontiveros, presidente de Refaccionarias Unidas de Jalisco, RUJAC, reconoció que el mercado atraviesa por un momento de incertidumbre, no obstante, existen factores como un parque vehicular de 15 años de antigüedad y 53 marcas de vehículos que darán crecimiento al mercado de autopartes en 2019.

Subrayó que la tecnología de la información no puede quedar fuera de los planes en la comercialización de refacciones.

Víctor Manuel López, presidente y director general del Consejo de Administración de Rolcar, analizó el mercado de repuesto independiente como uno de los sectores de mayor crecimiento en el país.

Agregó que, actualmente, son tres generaciones de empresarios quienes crecieron junto con la industria automotriz y que hoy atienden las nuevas exigencias de los consumidores.

Finalmente, la Noche del Mecánico de DRiV reunió como ya es tradición a los técnicos automotrices con baile y concursos que pusieron a prueba las habilidades y conocimientos en sistemas mecánicos.

En esta ocasión, el comediante Javier Carranza “El Costeño” , cautivó con su humor a los cientos de técnicos que se dieron cita al evento.