dom. Sep 22nd, 2019

MiRefacción.com.mx, la fórmula de la venta online

La plataforma este año incursionó en la reparación automotriz, un servicio que en breve planea ofrecer a nivel nacional.

MiRefacción

Compartir

Por: Saraí Cervantes

Nacida hace seis años como una empresa que vendía autopartes hoy RIGS, mejor conocida como MiRefacción.com.mx, ha encontrado la fórmula para la venta online de piezas en México. Un negocio jugoso que en los últimos tres años ha mantenido crecimientos sostenidos a dos dígitos.

Actualmente, la firma ofrece un catálogo de 2.4 millones de refacciones, principalmente de  amortiguadores, balatas, llantas y todo lo que tiene que ver con el sistema de afinación, de  80 fabricantes y distribuidores con inventario de México y Estados Unidos, aseguró Néstor de Haro Gutiérrez, director general de la startup de alta tecnología con sede en Guadalajara, Jalisco.

“En México no había alguien que unificara los catálogos de los diferentes fabricantes del país. Ni tampoco alguien que ayudará a los importadores a tener los medios para incrementar sus ventas en territorio nacional aún cuando sus marcas ya eran conocidas. Fue ahí donde nosotros vimos una oportunidad de negocio y que el mercado iba hacia la venta online”, detalló en entrevista con Alianza Automotriz.

Agregó que de esa forma la compañía se dio a la tarea de reunir toda la información de las piezas que ofrecen marcas de fabricantes de refacciones en México y de Estados Unidos. Y se enfocó en no solo ofrecer un catálogo en línea sino también abrió la oportunidad para que los compradores finales las adquirieran a través de Internet.

“Cuando iniciamos creíamos que nuestros clientes iban a ser refaccionarías y talleres automotrices de todo el país, pero nos encontramos que el dueño del automóvil estaba buscando las piezas por varios motivos, el principal de ellos es que se dio cuenta que podía reducir entre el 20 y el 45% el costo de una reparación de su vehículo al adquirir una pieza a costo del mercado y el segundo conocer con precisión la marca y calidad de la refacción que adquiere”, explicó.

Un nuevo horizonte

MiRefacción.com.mx, que tiene un millón de visitantes al mes, busca ampliar sus servicios. Este año, por ejemplo la plataforma incursionó en la reparación automotriz con el objetivo no solo de llevar piezas de alta calidad a la puerta de la casa de sus clientes, sino también ofrecer la instalación de las mismas.

Entre las  reparaciones automotrices que ofrece dicha plataforma se encuentran afinaciones, cambios de balatas, llantas y de amortiguadores, las cuales otorga a aquellos consumidores que compran una pieza a través de su página web. Para ello certificó a 30 mecánicos para dar servicio principalmente en  en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, de forma inicial.

“Hemos visto que al consumidor se le hace más atractivo comprar la pieza y que además tenga la posibilidad de que se la instalen. Estamos ayudando a los usuarios a tener una mejor experiencia de compra. La idea es ofrecer este servicio a nivel nacional en los meses venideros”, puntualizó.