dom. Sep 22nd, 2019

¿Cómo cuidar la pintura de tu Renault?

Mantener la pintura del auto en excelentes condiciones evitará el desgaste de la carrocería

Sandero RS 2.0

Compartir

Factores como la contaminación, la exposición constante al sol, la suciedad, la lluvia ácida y el excremento de las aves, son las principales causas que afectan la pintura de un coche. Si el cuidado de la pintura es el adecuado, tu coche será más resistente a la corrosión y al desgaste. Por este motivo, Renault extiende los siguientes consejos para cuidar la pintura:

  • La exposición a los rayos solares es una causa importante en el deterioro de la pintura. Cuando estaciones tu coche, es preferible que esté debajo de un techo o bajo la sombra, esto evitará que le lleguen los rayos solares y se queme la pintura.
  • Procura lavar tu auto como mínimo una vez al mes, no nada más para tenerlo limpio y brillante, sino también para quitarle sustancias y partículas que a la larga terminarán por dañar la pintura.
  • Es recomendable lavar tu coche con productos destinados a la limpieza de carrocería y llantas, de esta forma evitarás que la pintura pueda dañarse con productos demasiado fuertes.
  • Utiliza franelas de algodón o esponjas especiales, puesto que usar telas gruesas podrían rayar el auto.
  • Es importante lavar el auto en un lugar cubierto, ya que mojarlo con la pintura caliente terminará por quemarla.
  • Si vas a un autolavado verifica que no dañen la carrocería del auto de forma descuidada y que utilicen jabones y productos adecuados para automóviles, que cuidan la pintura y preservan su brillo.
  • Intenta pulir tu auto cada dos años para devolverle su brillo original y quitar pequeños rayones. También es importante encerar tu auto de tres a cuatro veces al año. El encerado ayuda a cubrir la porosidad de la pintura y evita que elementos dañinos se adhieran a la carrocería. Se ensuciará menos y será más sencillo lavarlo.
  • Finalmente, un buen mantenimiento de la pintura de tu vehículo no sólo hará que siempre tenga una apariencia de un auto nuevo, sino que además estarás cuidando la primera capa de protección de los accesorios internos del automóvil.