lun. Nov 18, 2019

Meitech Expo 2019 abre sus puertas a la industria automotriz

En la exposición encontrarán maquinaria para la fabricación de autopartes

Meitech - José Luis Grajales

Compartir

El próximo 8 y 9 de octubre se llevará a cabo Meitech Expo 2019, la exposición más importante de la industria de los metales en Latinoamérica, en el centro de congresos de Querétaro.

José Luis Grajales, presidente de Meitech Expo y dirigente del consejo mundial de inyectores metálicos, explicó a Alianza Automotriz que la exposición va dirigida a todos los sectores que manufacturan metales, incluido el automotriz.

En este lugar podrán encontrar robots, maquinarias amigables con el medioambiente y proveedores de materia prima para los fabricantes de autopartes y armadoras.

“Buscamos una manufactura competitiva y sustentable”, afirmó el directivo. “Todo lo que implica la transformación del metal, desde que pasa de un lingote, a una pieza y maquilado, para integrarse a un tren motriz, un sistema de frenado o un sistema de combustión genera consumo de energía. Nosotros queremos hacer nuestros consumos de energía totalmente eficientes. Al ser eficientes generamos ahorros y contaminamos lo menos posible”, agregó.

En el centro de congresos, los usuarios encontrarán inyectores de metales, productores de herramentales, proveedores de materia prima, sistemas de 3D, proveedores nacionales y empresas internacionales provenientes de Japón, Canadá, Alemania, España, etc. “Cerca del 90% de los expositores van dirigidos al sector automotriz”, indicó el presidente de la exposición.

La exposición es la más importante de América Latina y no es para menos. “Muchas empresas de otras partes del mundo ven en México un enorme potencial apara instalar sus empresas en el país”, explicó.

“Nuestro país es una plataforma importante para otros países, ya que desde aquí se permite exportar sus bienes al mercado de Estados Unidos aprovechando los tratado que ya se tienen”, aclaró.

El evento se divide en cuatro grandes temas: Die Casting (inyección a presión de metales), Heating Technology (tratamientos térmicos del sector manufacturero de metales), Automation Technology, sobre automatización de la industria metal-mecánica más importante en México, y Electric Energy Expo.