dom. Sep 22nd, 2019

GM formaliza cambio de estafeta en su dirección

Compartir

Luego de una trayectoria de 40 años en General Motors de México, Ernesto Hernández pasó de manera oficial la estafeta de presidente y director general a Francisco Garza.

En una reunión con medios, donde se hizo el cambio formal, Hernández, quien ahora fungirá como consejero de la empresa, señaló que a lo largo de su trayectoria la industria automotriz mexicana ha visto cambios, los cuales serán acelerados en el corto plazo.

General Motors de México es uno de los líderes en México en términos de producción, exportación y comercialización, representando a las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

Hernández refiere que algunos de sus momentos clave en la empresa fue el desarrollo del cuerpo de ingeniería de la marca en México, el proyecto de apertura de la planta de Silao y el cierre en la capital, además del desarrollo del proyecto de manufactura del Chevy.

Garza comentó que el cargo de presidente y director general destacó el reto de representar a una empresa que produce y exporta más de 800 mil unidades y emplea a más de 20 mil empleos. “Es una gran responsabilidad un honor orgullo y privilegio representar a esta compañía”, dijo.

Asimismo, se presentó Juan Carlos García como vicepresidente de ventas, servicio y mercadotecnia, cargo en el que se desempeñaba Garza.