lun. Sep 23rd, 2019

KIA celebra tres años de producción en México

62.5% del total de la producción en Pesquería, Nuevo León, corresponde al modelo Forte sedán

KIA Pesquería

Compartir

El fabricante coreano KIA conmemoró los primeros tres años de operaciones de su complejo de manufactura en Pesquería, Nuevo León.

Entre los logros alcanzados de 2016 y hasta la fecha, destaca la producción de más de 817 mil unidades para su comercialización en más de 50 países.

Cabe mencionar que 62.5% del total de la producción de la planta de Pesquería corresponde al modelo compacto Forte sedán y, 37.5% al subcompacto KIA Rio.

Desde la llegada de KIA a territorio nacional en 2015, la firma ha comercializado 312 mil 842 unidades, colocándose en la quinta posición de armadoras en México con una participación de mercado de 7.4%.

Con sólo cuatro años de permanencia, KIA ha acumulado cuatro premios J.D. Power en su Estudio de Calidad Inicial (IQS, por sus siglas en inglés), donde los dos últimos corresponden a 2019 con los actuales modelos de Forte y Rio, ensamblados orgullosamente en Pesquería.

Asimismo, de acuerdo con J.D. Power, la planta de KIA Motors México es la que mayor calidad inicial ofrece entre las armadoras que operan en territorio nacional. Logro al que se suma el Distintivo ESR 2019 del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), por su gestión socialmente responsable.

Como parte de su mejora continua, el laboratorio de emisiones de KIA Motors México está por recibir la acreditación en el método de prueba para la evaluación de emisiones de gases de escape de los vehículos automotores nuevos en planta, que usan gasolina como combustible por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación, misma que valida la competencia técnica del personal de la planta, infraestructura y su equipo de laboratorio.