dom. Sep 22nd, 2019

Mercado Libre va por los mecánicos

El portal planea nuevas estrategias para atraer a este segmento

Mercado Libre tienda oficial ACDelco

Compartir

La plataforma de venta en línea, Mercado Libre prepara estrategias para ganarse la confianza de los mecánicos.

“Queremos romper la barrera de la desconfianza en el gremio mecánico, que con las ventas en línea mejoren su negocio”, afirmó Arturo Valladares, director comercial de Autopartes y Accesorios de Mercado Libre.

En entrevista con Alianza Flotillera, el directivo reconoció que el sector reparador es muy tradicional y no confían en las ventas en línea, no obstante, la plataforma cuenta con el catálogo más extenso del mercado, directo de fabricante y con entregas de 24 a 48 horas, por lo que los mecánicos tendrán la posibilidad de ofrecer más servicios con refacciones de calidad.

“El mecánico, por falta de piezas pueden quedar mal o negar un servicio de un vehículo, con Mercado Libre puede pedir las piezas para cualquier aplicación disponible en México, esto para el mecánico implica más servicios, mejor refacciones y por lo tanto más ventas. Su compra esta protegida”, explicó.

“No existe en el mundo físico, una oferta tan robusta como la que Mercado Libre dispone a la venta para la reparación automotriz”, agregó.

La oferta de la página web incluye las tiendas oficiales de autopartes como Schaeffler, Monroe, Valeo, ACDelco, Raybestos, Tomco, LTH, entre otros.

Además de llegar al sector reparador, Mercado Libre busca ofrecer un servicio completo en la compra de neumáticos. “Queremos que además de comprar también tengan un lugar para la instalación. Actualmente se venden muchas llantas en el sitio web, el año pasado se vendieron cerca de 100 mil llantas y para este año proyectamos vender casi 400 mil, este crecimiento lo queremos redondear con la instalación, que el comprador disponga de su producto y tenga un lugar a donde llevar su vehículo”, refirió.