lun. Nov 18, 2019

Nissan Versa 2020 arranca producción en México

La nueva generación se producirá en la planta de Aguascalientes y Morelos

NISSAN VERSA 2020 AGUASCALIENTES

Compartir

Nissan anunció el arranque de la producción de la nueva generación del Nissan Versa 2020 en la planta Aguascalientes A1.

“Esta nueva generación de Versa tendrá presencia global, exportándose a más de 88 mercados alrededor del mundo”, afirmó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana. “Estamos muy entusiasmados de producir Nissan Versa 2020, pues ahora con este innovador diseño, nuevos sistemas de seguridad y nuevas tecnologías únicas en su segmento, estamos seguros que continuará conquistando el mercado nacional e internacional”, agregó.

La armadora invirtió 278 millones de dólares, de los cuales 83 mdd fueron para el acondicionamiento de las líneas de producción de carrocería, pintura y ensambles así como la reprogramación de 354 robots y adicionados 85 troqueles nuevos, además de la inclusión de nuevos colores y tecnologías.

Además se destinaron $78 mdd en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo y finalmente, una inversión de $117 mdd para la nueva generación del motor.

“En planta A1, específicamente el nuevo Nissan Versa tendrá una producción de alrededor de 410 unidades por día”, indicó el vicepresidente.

Además el próximo mes, la planta de Nissan CIVAC ubicada en Cuernavaca Morelos, también arrancará la producción del nuevo Nissan Versa 2020 para cubrir la alta demanda de los diferentes mercados.