dom. Sep 22nd, 2019

Mercedes-Benz sorprende durante el Auto Show de Frankfurt

Enfocados en la movilidad sustentable, la marca alemana hace gala de sus más recientes innovaciones

Compartir

Uno de los foros más emblemáticos para dar a conocer las nuevas propuestas que ofrece la industria automotriz, es el Auto Show de Frankfurt (IAA), espacio que reúne la tecnología con una movilidad estratégica y prototipos para el futuro.

Para muestra, Mercedes-Benz destacó el proyecto Ambition2039, con el que busca tener una flota con huella de carbono neutral, fortaleciendo su compromiso con la sustentabilidad.

Así, la marca de la estrella presentó el nuevo Clase A 250e un auto que desde su llegada al mercado en 2018, ha alcanzado éxito entre los consumidores, por lo que en esta ocasión mostró su variante híbrida enchufable impulsada por el conocido motor 1.3 litros, conectado a un motor eléctrico, generador en conjunto de 218hp.

De acuerdo con la marca, esta versión es capaz de entregar más de 70 km de autonomía eléctrica y consumos de hasta 1.5 l/100km. Dicha motorización estará disponible en las dos carrocerías del Clase A: hatchback y sedán.

Durante el Auto Show destacó también la exhibición de GLB, una SUV compacta en su versión AMG preparada por Affalterbach para arrojar 306hp en la Mercedes-AMG GLB 35.

Así, la primera SUV compacta con capacidad para siete pasajeros, busca convertirse en la opción más rentable en el segmento. Adicional a ella, otras SUVs de la marca se dejaron ver; tal es el caso de la versión Plug-In Hybrid (PiH) de la refrescada GLC, bajo el nombre GLC 300e, con cualidades notables como la eficiencia de EQ Power y la practicidad de un motor de combustión.

Esta actualización en la versión PiH, la coloca como una de las más sustentables y mejores opciones en el segmento.