jue. Dic 5, 2019

Dürr presenta EcoProFleet, el primer AGV para talleres del futuro

El nuevo modelo permitirá operar los talleres de pintura sin interrupción

Compartir

La producción de automóviles del futuro poco a poco se aparta de la línea de producción y se acerca a estaciones de trabajo modulares.

Las líneas llamadas Vehículos Guiados Automáticamente o AGVs, por sus siglas en inglés, permite integrar nuevos modelos de vehículos en el proceso de producción.

Dürr, marca que se dedica a ofrece servicios, mejoras y modernizaciones de automatización y sistemas de pintura, presentó el primer diseño AGV para plantas de pintura, como una nueva solución para una producción más inteligente.

EcoProFleet combina componentes industriales de eficacia comprobada con ideas innovadoras, como un nuevo concepto de almacenamiento de energía. Esto significa que el AGV está listo para operar en todo momento – sin interrupciones para recarga en las tomas de corriente.

Ya sean autos pequeños o SUVs, con motores eléctricos o de combustión, el rango de modelos que son pintados en una planta es cada vez mayor. Los fabricantes quieren ser capaces de integrar fácilmente nuevos modelos de vehículos en el proceso de producción.

EcoProFleet hace posible un proceso de pintura modular en el que los distintos tiempos de proceso de cada unidad no causan más períodos de espera. Por tanto, los beneficios de costo resultantes son aún mayores cuanto más diferentes e individuales sean las carrocerías construidas y pintadas. Los paros de producción causados por fallos técnicos repentinos también se han visto reducidos al mínimo, ya que los AGVs pueden ser redireccionados de una estación de trabajo a otra, o a una cabina de pintura distinta.