dom. Dic 15, 2019

Quálitas va por la protección del peatón

La aseguradora presenta la campaña “Nos vemos en la esquina”

Compartir

Bajo el lema de “Nos vemos en la esquina”, la compañía de seguros, Quálitas presentó una campaña para promover una cultura de respeto, tolerancia y cordialidad entre todos los actores de la vía pública.

En conferencia de prensa, José Antonio Correa, director general de Quálitas, indicó que el proyecto busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos y reducir el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo.

“Desde el 2014, realizamos diversos esfuerzos a través de distintos canales, como nuestra campaña Conducta Vial Quálitas. Esto, para hacer consciente a la población mexicana acerca de la importancia de manejar con cuidado, evitar las prácticas riesgosas y conocer las medidas de seguridad para evitar accidentes y así, salvar vidas”, indicó José Antonio Correa.

La campaña se promoverá en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, debido a su alto índice de siniestralidad y se extenderá de manera digital a toda la República Mexicana.

Cabe destacar que de acuerdo al Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI México) en 2016 ocurrieron 372,618 accidentes viales, de los cuales el 87% sucedieron en una esquina. En promedio cada día se pierden, 44 vidas y 298 personas resultan heridas.