jue. Nov 14, 2019

Hyundai y Cummins desarrollaran sistemas de propulsión eléctrica

Ambas empresas firmaron un acuerdo de colaboración

Compartir

Hyundai Motor Company y Cummins INC. firmaron un memorando de entendimiento para evaluar conjuntamente oportunidades para el desarrollo y comercialización de sistemas de transmisión de energía eléctrica y de pilas de combustible de hidrógeno.

Se espera que estos nuevos trenes motrices se desarrollen combinando los sistemas de pilas de combustible de Hyundai con el tren motriz eléctrico, batería y las tecnologías de control de Cummins.

El proyecto inicial estará centrado en el mercado de vehículos comerciales de América del Norte e incluirá el trabajo con fabricantes de equipos originales para la integración de estos sistemas en sus vehículos.

Ambas compañías explorarán diferentes formas de colaboración para desarrollar sistemas de pilas de combustible de próxima generación. Además, se han comprometido a asignar un equipo de personas para investigar e impulsar otras áreas de colaboración.

Recientemente, Cummins realizó la adquisición de Hydrogenics para incrementar su capacidad en pilas de combustible. Con esta asociación con Hyundai, Cummins continúa su avance en soluciones de cero emisiones.