dom. Dic 15, 2019

Paro técnico en planta de GM en Silao

La huelga de trabajadores en las plantas de EU repercute en la producción nacional

Compartir

La planta de Silao, Guanajuato de General Motors de México se encuentra en paro técnico, debido a la falta de componentes provenientes de plantas en Estados Unidos que se encuentran en paro laboral, informó la empresa a través de un comunicado de prensa.

Cabe destacar que desde el pasado mes de septiembre, el sindicato Trabajadores Automovilísticos Unidos (United Auto Workers, AUW) se declararon en huelga en las 31 fábricas de General Motors en Estados Unidos y 21 instalaciones más , “Es la huelga más grande de cualquier sindicato contra cualquier empresa desde la última huelga en General Motors en 2007”, informó CNN.

De acuerdo a la cadena americana, el sindicato estadounidense pide aumento de prestaciones y salario, así como reducir el número de trabajadores temporales y ofrecer empleos permanentes.

Esta situación afectó a la planta de México, que no recibe los componentes de importación para la fabricación de los vehículos en el país.

De acuerdo con GM de México, mientras la situación continúe se dará mantenimiento preventivo a las instalaciones y equipos.

Por el momento, los complejos de manufactura ubicados en Ramos Arizpe, San Luis Potosí y Toluca, operan de manera regular.

Cabe recordar que en el complejo de Silao se encuentran las plantas de producción: estampado, ensamble, motores, transmisiones y velocidades, además, es responsable de la producción en México de la emblemática pickup Chevrolet Cheyenne así como Chevrolet Silverado y GMC Sierra.