jue. Dic 5, 2019

Designan a Antonio López Díaz, presidente de ARIDRA 

López Díaz asumirá oficialmente el cargo el 1 enero de 2020

Compartir

Socios de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA), eligieron por votación unánime a Antonio López Díaz, gerente general de Mayoreo López Díaz, para presidir las actividades del organismo durante el periodo 2020-2021. 

Al respecto, Antonio López, agradeció la confianza de los empresarios que votaron por él, “me halaga mucho que me hayan conferido este cargo, creo que vienen tiempos modernos en los que tenemos que estar vigentes, espero estar a la altura de las circunstancias para presidir esta querida asociación”, destacó. 

En entrevista con Alianza Automotriz, Alejandro Calderón, actual presidente de ARIDRA, refirió que luego de tres años de dirigir a la ARIDRA, era necesario un cambio de ideas, gente y nuevos proyectos, para hacer crecer el nombre de la agrupación y su relevancia en el sector económico. 

“El aniversario de los 75 años, fue un parteaguas porque tuvimos la asistencia de funcionarios de gobierno, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA); Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), además de la asistencia de Ford y Nissan como parte del desarrollo de la industria automotriz en México”, señaló.  

Calderón, calificó 2019 como un mercado difícil con caídas en Canadá, Estados Unidos y Argentina, sin embargo, dijo, “México es un mercado que seguirá creciendo con áreas de oportunidad en tecnología”.

A decir de la ARIDRA, el gasto anual de mantenimiento promedio de un vehículo es de nueve mil pesos, mientras que en México existen 40 mil talleres de reparación automotriz, con un promedio de cuatro personas en cada negocio. 

NUEVA MESA DIRECTIVA ARIDRA

2020-2021

Presidente 

Antonio López Díaz  

Vicepresidente 

Roberto de la Rosa 

Comisario 

Carlos Alberto Calderón 

Comisario suplente 

José Luis Muñiz 

ARIDRA