dom. Dic 15, 2019

Cecati 14 celebra aniversario capacitando a mecánicos

El centro educativo presenta una exposición de productos automotrices

Compartir

El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 14 cumplió 55 años de preparar a los técnicos automotrices que requieren los nuevos vehículos y para celebrarlo prepararon una Expo Mecánico con la participación de marcas como Perfection, Dinamex, Tecfa, Motul, que presentaron su oferta de productos para la reparación automotriz.

Además se llevaron a cabo una serie de conferencias técnicas, donde destacó la que impartió Alberto Quiroga, colaborador de Alianza Automotriz, quien presentó el tema: ¿Cómo optimizar los procesos en tu taller? Que tuvo una excelente aceptación al llenar el auditorio principal del centro educativo.

El objetivo de la exposición fue establecer alianzas con los sectores productivos para ofrecer a los alumnos más y mejores oportunidades de empleo, indicó Antonio Juan Santiago Martínez, director del plantel.

En la ceremonia de inauguración Ángel Ávila Martínez, director técnico de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, explicó que trabajan en conjunto academia, gobierno y empresas para actualizar el contenido curricular para ofrecer mejores capacitaciones. “Nos adaptamos a los nuevos cambios”, dijo.

Resaltó la petición que les hizo el gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo, para crear nuevos cursos para preparar al personal que laborará en los proyectos del tren maya y la refinería de Dos Bocas, en el sur del país. Las capacitaciones se enfocarán desde la preparación de alimentos, a turismo, cuidado del medioambiente, incluso formarán técnicos especializados en el sector energético.