lun. Nov 18, 2019

Consejo Coordinador Empresarial se suma a petición de AMDA Y AMIA

Unen fuerzas para combatir la legalización de autos “chocolate”

Compartir

Legalizar los autos “chocolate” podría representar una caída del 30% en las ventas en el mercado interno, afirmó Guillermo Prieto, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en la presentación en la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial.

La industria automotriz encendió los focos rojos el fin de semana tras la intención de integrar en el artículo 15 transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el 2020, la regulación de autos ilegales que circulan en el país, medida que afectaría directamente a la venta de vehículos nuevos y usados legales en el país.

Por tal motivo la AMDA y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) que encabeza Eduardo Solís, se sumaron a la reunión de los empresarios del país para reiterar su llamado al gobierno federal para impedir esta ley, que ingresó sin discusión ni consulta previa con los sectores involucrados.

No se puede legitimizar la ilegalidad, el contrabando es un delito grave”

Solís indicó que ya tuvieron un acercamiento con la cámara de senadores donde externaron su asombro ante la inclusión de este artículo que daña la legalidad, y comentó que tuvieron buena respuesta para hacer respetar la ley.

“No se puede legitimizar la ilegalidad, el contrabando es un delito grave”, recordó y urgió al senado para rechazar este artículo transitorio.

Los representantes de la industria comentaron que no están en contra de la importación de vehículos, siempre y cuando estos ingresen de manera legal y que cumplan con las condiciones mínimas de seguridad.