lun. Dic 16, 2019

Celebra Anafapyt 75 aniversario

En 2018 se consumieron 1,015.47 millones de litros de pintura, lo que significó 25 millones más que en 2017

Anafapyt Alianza Automotriz

Compartir

La Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt) celebró sus primeros 75 años de presencia en el mercado nacional, trayectoria en la que destaca el compromiso por impulsar y posicionar a la industria de pinturas en el país.

Víctor Manuel Leal, presidente de la Anafapyt, comentó que el sector genera anualmente más de 61 millones de pesos y 12 mil empleos directos. En 2018, el mercado reportó el consumo de 1,015.47 millones de litros de pintura, 2.61% más que un año previo.

“La ANAFAPYT cumple 75 años de historia gracias a la labor de todos los que conforman la industria directa o indirectamente, promoviendo un desarrollo clave en la economía del país. Nuestra misión es continuar con esfuerzos que sumen valor competitivo para servir como un foro intermediario de ideas y propuestas en las que ganemos todos”, destacó.

Durante su mensaje a proveedores e invitados especiales, el titular del organismo, anunció que recientemente la asociación estuvo presente en una reunión con la Dirección General de Normas (DGN), dependiente de la Secretaría de Economía, donde se acordó trabajar temas como la facilitación de los trabajos de normalización para la generación de una cultura de cumplimiento que fomente mejores competencias en la industria.

Reunión derivada del Proyecto de Ley de Infraestructura de la Calidad, que tiene como propósito generar mejores condiciones de evaluación y competitividad para fabricantes, importadores y comercializadores a nivel nacional e internacional.