jue. Nov 14, 2019

México reinicia operaciones tras levantarse la huelga de GM en EUA

El sindicato de trabajadores, United Auto Workers, ratificaron el acuerdo de negociación colectiva

Compartir

United Auto Workers ratificó el acuerdo de negociación colectiva 2019, con lo que pusieron fin a la huelga más larga (40 días) en la industria automotriz estadounidense de los últimos 50 años.

En un comunicado de prensa, la UAW explicó que parte de los acuerdos incluye un paquete económico de 11 mil dólares, así como bonos de desempeño, dos aumentos anuales del 3%, así como mantener la línea de costos de atención médica.

Tras el anuncio, GM de México reiniciará sus actividades de forma paulatina en los dos complejos de manufactura que se encontraban en paro técnico a causa de la huelga en Estados Unidos, pues no contaban con los insumos necesarios para llevar a cabo sus actividades.

En el complejo de Ramos Arizpe, la planta de motores reiniciará labores el sábado 26 de octubre, mientras que la planta de transmisiones retomará actividades el lunes 28 de octubre, al igual que la producción de Chevrolet Blazer en la planta de ensamble.

Mientras que en el complejo de Silao, todas las plantas regresarán a laborar el lunes 28 de octubre.

Por lo tanto, durante la última semana de octubre todos los complejos de manufactura de General Motors en México estarán operando de manera normal y la totalidad de los empleados retomará los turnos de trabajo.

Finalmente el UAW explicó que pronto iniciará charlas con las armadoras de Ford y FCA.