sáb. Dic 14, 2019

F1 | Así le fue a la escudería de Red Bull en el Gran Premio de México 2019

Compartir

Ciudad de México, 28 de octubre de 2019.- Fue una sólida carrera de Albon hasta el quinto lugar, su cuarta posición dentro del Top 5 esta temporada. Verstappen fue el más rápido en la sesión de clasificación del sábado, pero perdió su segunda Pole Position de la temporada al recibir la sanción de tres posiciones de la FIA por no pisar el freno en la bandera amarilla derivada del accidente de Valtteri Bottas al final de la Q3. El domingo, el holandés salió desde la cuarta posición, con su compañero de Red Bull Alex Albon en quinto sitio, su mejor resultado en la clasificación hasta ahora.

Durante la carrera de este domingo en el circuito Autódromo Hermanos Rodríguez, Verstappen tuvo un toque con el Mercedes de Lewis Hamilton en la primera curva que lo desplazó hasta la posición ocho. Más tarde, el piloto de Red Bull intentó un adelantamiento a Valtteri Bottas en la curva 13, pero hubo contacto y la maniobra terminó en una ponchadura que lo envió a pits. Con esto, el holandés regresó a la carrera en última posición. Sobra decir que Verstappen no es de los que se rinden, pues a pesar de todos los contratiempos, para la vuelta 30, ya volvía a estar en puntos, y poco después llegaba a meta en la posición seis tras una heroica remontada desde la posición veinte. Esta es la segunda vez que el holandés termina fuera del Top 5 esta temporada.

Muy diferente fue la carrera para Albon, que muestra su imparable progreso carrera tras carrera. Incluso hubo un momento en que el tailandés corría tercero, no muy lejos de los líderes de la carrera. La estrategia de dos paradas, sin embargo, se convirtió en un hándicap y el Red Bull tuvo que conformarse con llegar quinto a la línea de meta.

Los pilotos de Toro Rosso, a pesar de haber mostrado un buen ritmo todo el fin de semana, también tuvieron que lidiar con la frustración, probablemente debido a la estrategia de dos paradas. Aun así, los dos puntos aportados por Gasly, que terminó en noveno sitio, son útiles para la lucha del equipo por la quinta posición del Campeonato de Fabricantes.

Por su parte, Esteban Guerrieri deja el lluvioso circuito japonés de Suzuka, casa de Honda, recuperando la cima del WTCR (Copa Mundial de Turismos por sus siglas en inglés) al volante de su Honda Civic TCR, a tan sólo dos fechas del final del campeonato mundial de turismo.

El argentino, que quedó 12°en la segunda y tercera carrera, no tuvo oportunidad este domingo de subirse a lo más alto del podio, pero volvió a posicionarse como líder con 288 puntos, por delante de Michelisz (282), Bjork (248) y Muller (240). El resultado de Guerrieri en Suzuka sitúan a Münnich Motorsport a cinco puntos del liderazgo del Campeonato de Equipos.