jue. Nov 14, 2019

Hyundai Motor México nombra nueva CEO para México

Claudia Márquez cuenta con una amplia experiencia en el sector automotriz

Compartir

Hyundai Motor México nombró a Claudia Márquez como nueva directora ejecutiva (CEO), quien tendrá la misión de hacer crecer el negocio y la marca en México.

Márquez cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector automotriz, tras colaborar con BMW y Nissan Motor.

“A lo largo de su carrera, Claudia ha demostrado ser una líder hábil que motiva a los equipos, genera crecimiento en ventas y mejora de la rentabilidad”, explicó José Muñoz, presidente y CEO de Hyundai Motor Norteamérica. “Es experta en el mercado automotriz mexicano y, cuando se combina con su otra experiencia global, es la persona ideal para liderar Hyundai en México. Ahora es una parte integral de nuestro equipo de liderazgo de Hyundai Motor Norteamérica y espero trabajar estrechamente con ella para aumentar nuestra participación en el mercado y superar las expectativas de nuestros clientes”, agregó el directivo.

Tras su nombramiento, Claudia Márquez, aceptó el reto de crecer el negocio y la marca en el mercado mexicano. “Estoy emocionada de comenzar a construir sobre el éxito de Hyundai y aprovechar al máximo la posición de liderazgo global de la compañía en desarrollo de productos y tecnología”, afirmó.

La nueva directiva posee un título de asociado en Administración de Empresas por Alexander von Humboldt en Alemania y una licenciatura en Marketing y Comercio de la Universidad La Salle en México. También ha participado en programas de capacitación en administración ejecutiva en Harvard Business School, Wharton School y IMD Business School.