jue. Nov 14, 2019

Peugeot y Fiat Chrysler Automobiles buscan fusión

En caso de aprobarse sería el cuarto grupo automotriz a nivel mundial

Compartir

Tras varios días de rumores, el Consejo Supervisor de Peugeot (PSA) y el Consejo de Directores del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) informaron, de manera oficial, su intención de lograr una fusión, por lo que pidieron alcanzar un memorandum de entendimiento.

Con esta fusión, Grupo PSA y FCA planean ser líderes mundiales en movilidad sustentable, para lograr su cometido trabajaran en conjunto en investigación y desarrollo de innovación.

A través de un comunicado de prensa, las empresas indicaron que la fusión convertiría al nuevo grupo en el cuarto grupo automotriz a nivel mundial.

En términos de ventas, ambas compañías han comercializado 8.7 millones de vehículos con ingresos combinados de casi 170 mil millones de euros y ganancias operativas recurrentes de casi once mil millones de euros en una simple base agregada de los resultados de 2018 excluyendo Magenti Marelli y Faurecia.

Se estima que el aumento de valor resultante de la transacción sea de tres mil setecientos millones de euros derivadas principalmente de una asignación más eficiente de recursos para inversiones de gran escala para las plataformas de vehículos, trenes motrices y tecnologías, así como la capacidad de compra mejorada inherente a la nueva escala del grupo.

La nueva empresa tendría su sede en Holanda y la estructura de gobierno estaría equilibrada entre los accionistas contribuyentes, siendo la mayoría de los directores independientes.

La propuesta de fusión se sometería al proceso de información y consulta de los organismos de empleados pertinentes y estaría sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones finales del Consejo del Memorando de Entendimiento y el acuerdo sobre la documentación definitiva.