jue. Nov 14, 2019

BMW nombra nuevo CEO para la planta de SLP

Jörg Willimayer tomará posesión del cargo el 1 de enero del 2020

Compartir

La planta de BMW en San Luis Potosí informó que a partir del 1 de enero Jörg Willimayer tomará posesión como presidente y CEO de BMW Group planta San Luis Potosí, en sustitución de Hermann Bohrer.

Jörg Willimayer, actual vicepresidente Senior de Compras y Red de Proveedores de BMW AG, inició su carrera en BMW Group en 2007 y desde entonces ha encabezado áreas clave de planeación y gestión, reforzando de esta forma su vasto conocimiento en temas de producción y calidad que llevarán a la Planta de BMW Group en San Luis Potosí al siguiente escalón del éxito.

Hermann Bohrer comenzó su carrera en BMW Group en la Planta de Dingolfing, Alemania, ocupando diversas posiciones en el área de Ensamble y Pintura.

Previo a su traslado a México para asumir la posición de Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Bohrer dirigió la Planta de Rolls-Royce en Goodwood, Gran Bretaña, así como la Planta de BMW Motorrad en Berlín y la Planta de BMW Group en Munich, Alemania.

Durante su estancia en San Luis Potosí, Bohrer gestionó desde la colocación de la primera piedra siguiendo por la construcción e instalación de la Planta, culminando con el inicio de producción del BMW Serie 3, el ícono de la marca y el modelo más exitoso de la gama BMW.

“Gracias a la guía y al entusiasmo de Hermann Bohrer, la Planta de San Luis Potosí logró convertirse en un pilar clave dentro de la estrategia de producción global de BMW Group, aumentando significativamente nuestra flexibilidad de producción a nivel internacional e impulsando la excelencia mexicana”, explicó Milan Nedeljkovic, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Producción.