lun. Nov 18, 2019

Curiosidad | ¿Qué colores automotrices fueron los más comprados este año?

El blanco ha sido el principal color automotriz a nivel mundial desde el 2011

Compartir

México, 6 de noviembre de 2019 – Axalta (NYSE: AXTA) lanzó hoy su 67 o Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz, el cual revela los tres colores principales: blanco (38%), negro (19%), y gris (13%). El blanco ha sido el principal color automotriz a nivel mundial desde el 2011.

Este año, el color plata salió de los primeros tres colores en el mundo y con un 10% de popularidad representa el nivel más bajo que este color ha tenido en más de una década. 

La encuesta también muestra que el gris está ganando popularidad en todas las regiones del mundo. Sin embargo, estos cuatro colores – blanco, negro, gris y plata – continúan dominando la población automotriz, con un 80% de participación de mercado a nivel global.

A nivel regional, la preferencia de color automotriz ha cambiado poco en el último año, con un solo cambio significante. El color blanco cayó 1% en Europa y el gris subió 2%, otorgando al gris el primer lugar en Europa por primera vez.

Fuera de Europa, el blanco continúa liderando el mercado, con Asia registrando un incremento de 1% en su popularidad y teniendo la diferencia de popularidad más amplia con 49%.

Norteamérica y Sudamérica continúan posicionando al blanco como el principal color, pero también han visto un aumento de interés en autos grises. 

Una variedad de azules verdosos inspirados por el océano a Navy Blue, Icy Blue y Denim Blue también se encuentran a nivel mundial. El rojo es más popular en Norteamérica con un 9%, y versiones de café/beige se mantienen fuertes en Rusia con un 12% de popularidad.