lun. Nov 18, 2019

Entérate | Pirelli presentó nuevas llantas a la medida del Ferrari 488 Evo

El nuevo auto GT para el desafío único de
Ferrari se presentará con neumáticos Pirelli especialmente diseñados para
él

Compartir

Pirelli ha presentado el nuevo neumático Pirelli P Zero DHA que equipará el nuevo Ferrari 488 Evo a partir de la temporada 2020 en los cuatro campeonatos Ferrari Challenge (Europa, América del Norte, Asia Pacífico y el Reino Unido). Estuvieron también en la emocionante presentación, los superautos de carreras, los hiperautos del famoso programa XX y los históricos autos de Fórmula 1, todos con neumáticos Pirelli.

Durante el 27º Ferrari Finali Mondiali en Mugello, Pirelli presentó el neumático para el Ferrari 488 Challenge Evo. Es un neumático que cumple con todas las exigencias impuestas por Ferrari, lo que permite que la nueva máquina de carreras gire más rápido que su predecesor. Pirelli ha sido el proveedor exclusivo del Ferrari Challenge desde que la serie hizo su debut en 1993, en todas las regiones del mundo donde se desarrollan estos campeonatos.

Los ingenieros de Pirelli trabajaron en estrecha colaboración con sus homólogos en Ferrari durante aproximadamente siete meses para crear este último neumático. El nuevo neumático, disponible en 275 / 675-19 DHA (en la parte delantera) y 315 / 705-19 DHA (en la parte posterior) se desarrolló a partir de un modelo virtual, que también se puede utilizar para simuladores de conducción. Sus características fueron validadas a través de pruebas de laboratorio en interiores, antes de las pruebas de la vida real en siete circuitos europeos, incluidos Vallelunga, Mugello, Le Castellet y Silverstone. Estas sesiones ayudaron a evaluar la integridad del camino y la integridad en diferentes condiciones de manejo y clima, confirmando el rendimiento general del nuevo 488 Challenge Evo.  

El último P Zero para él adopta un nuevo compuesto de la banda de rodamiento y se fabrica en la línea de producción de automovilismo en la fábrica de Pirelli en Rumania, donde también nacen los neumáticos para la Fórmula 1.