lun. Nov 18, 2019

Tendencia | La Ford Bronco está de regreso; ahora para carreras

La nueva camioneta todoterreno fue desarrollada y creada por Ford Performance en colaboración con Geiser Bros Design and Development y Cameron Steele, campeón de la carrera Baja 1000

Compartir

Ciudad de México, 06 de noviembre de 2019 – Creado para hacer rugir su motor sobre el desierto de Mojave mientras sus llantas deportivas esparcen la arena del camino, el prototipo de carreras Ford Bronco R llega para rendir homenaje al icónico Ford Bronco.

Este vehículo todo terreno conmemora la victoria de Rod Hall y Larry Mino, quienes hace 50 años lograron posicionarse como ganadores en la mítica Baja 1000, en una carrera sin precedente que ningún otro 4×4 ha podido replicar. Ahora, es tiempo de pasar la estafeta a la corredora Shelby Hall, nieta de Road, quien conducirá este prototipo a finales de este mes en la prestigiosa carrera de la península de Baja California, donde recorrerá cerca de mil millas para desafiar el tren motriz y la arquitectura de este todo terreno.

La nueva camioneta todoterreno que fue desarrollada y creada por Ford Performance en colaboración con Geiser Bros Design and Development y Cameron Steele, campeón de la carrera Baja 1000, deja ver un poco de lo que será la nueva Bronco que hará su estreno mundial en la primavera del próximo año.

El equipo encargado se enfocó en crear un diseño listo para carreras, sin dejar de lado la herencia de esta camioneta. Con una altura comprimida en su cuerpo y una suspensión para viajes largos, Bronco R presenta una postura ultra ancha con una gran variedad de componentes aerodinámicos que refuerzan su rendimiento. Asimismo, el cuerpo liviano de este vehículo incluye un capó y un techo de concha, así como paneles de cuerpos limpios que se remontan a la primera generación de los modelos Bronco (1966-1977). De igual forma, Bronco R cuenta con una imagen exterior de techo cortado que permite a los pasajeros de los asientos traseros utilizar la escotilla de la segunda fila para acceder al auto.

Este prototipo incorpora 15 barras de luces LED marca Rigid, que incluyen una secuencia en la parrilla que enmarca el nombre de Bronco. Asimismo, y para resaltar que este es un prototipo de carreras, único en su tipo, a la letra R se le da tratamiento gráfico agudo. También las arandelas inscritas con el nombre Bronco son visibles en varios puntos del exterior para asegurar la composición con la jaula antivuelco que está debajo de ella.

Al interior, este vehículo todoterreno cuenta con asientos deportivos Recaro, así como con un panel de instrumentos que hace referencia al Bronco de primera generación y la integración de un sistema de adquisición de datos MoTeC que permite el monitoreo y la medición en tiempo real de los atributos de rendimiento del prototipo.

El exterior inspirado en la leyenda que ganó el Baja 1000 en 1969, cuenta con una variedad de gama de colores que van desde el rojo, blanco y negro acentuados por su marco azul. De esta misma manera, el #2069 que se encuentra localizado en el cuarto de panel trasero, hace referencia a través del número 20 a la clase en la que correrá mientras que el 69, honra el año en que Minor junto con Hall, hicieron rugir a Bronco hasta la victoria completa en el entonces México 1000. 

Este prototipo toma de base la arquitectura del Ford T6. Asimismo, Bronco R está fortalecido para la carrera de Baja con una suspensión frontal independiente con 14 pulgadas de recorrido y un diseño de chasis trasero de cinco eslabones con hasta 18 pulgadas de recorrido, además de amortiguadores Fox personalizados, rines de aluminio y neumáticos BFGoodrich de 37 pulgadas.