vie. Dic 6, 2019

Entérate | ¿Qué ventajas tiene un Prius sobre un coche convencional?

De acuerdo con JD Power México, la venta de vehículos híbridos reduciría hasta 20 veces los índices de contaminación, diferencia en la emisión de partículas dañinas respecto a los autos de combustión interna

Compartir

Hoy, más que nunca, Prius es una opción importante en cuanto a la adquisición de un auto. Los problemas ambientales en nuestro país, especialmente en la Ciudad de México, resaltan la trascendencia de comprar un vehículo con tecnología amigable con el medio ambiente. 

La fusión perfecta de un motor eléctrico y un motor de gasolina supone que los híbridos emitan solo 73 g de CO2 por km, una cifra sorprendentemente baja para un vehículo familiar.

De acuerdo con  JD Power México, la venta de vehículos híbridos reduciría hasta 20 veces los índices de contaminación, diferencia en la emisión de partículas dañinas respecto a los autos de combustión interna.

Toyota se ha distinguido por su compromiso con el medio ambiente, siendo líderes de tecnología híbrida en el país, al grado que en el 2018 fue la primera marca en lograr vender 11,498 vehículos híbridos en un año, representando 10.5% de sus ventas totales.

Además de Prius, Toyota ya cuenta con otros cuatro integrantes en la familia Hybrid: Prius C, Camry, RAV4 y el recientemente presentado, Corolla.

En total, el impacto híbrido de Toyota en el mundo es de más de 10 millones de vehículos vendidos, que equivalen a 77 millones de toneladas de CO2 eliminadas y 29,000 millones de litros de gasolina ahorrados en los últimos 20 años.

Además de ser uno de los vehículos híbridos más vendidos en el mundo, es uno de los favoritos de los mexicanos, pues nuestro país ocupa el tercer lugar de ventas de Prius internacionalmente, solo detrás de Japón y Estados Unidos.

Desde su llegada a México en mayo de 2010 hasta octubre de 2019, se han vendido 27,032 Prius, que sumados a los 9,946 Prius C, dan un total de 36,978 unidades.

La combinación de los dos motores ofrece unas cifras impresionantes, como los 3.1 litros de gasolina consumida a los 100 km. Y si no quieres gastar absolutamente nada, basta con seleccionar el modo eléctrico y no llegar a 50 km/h.