vie. Dic 6, 2019

Entérate | Honda se integra a consorcio especializado en la promoción de la seguridad

Además de Honda, AVSC también incluye a SAE International, Ford, General Motors, Toyota, Uber ATG, Daimler y Lyft

Compartir

Honda anunció su incorporación al Consorcio Automatizado de Seguridad del Vehículo (AVSC por sus siglas en inglés), con lo que este organismo global, que reúne a organizaciones líderes de OEM (Original Equipment Manufacturer), extiende su alcance internacional para colaborar en el desarrollo de las mejores prácticas de seguridad y de las tecnologías de vehículos automatizados para que puedan ser desarrolladas y adoptadas de manera responsable.

“La adopción y aceptación de las tecnologías AV (vehículos automatizados por sus siglas en inglés) representa un desafío internacional, pero la experiencia combinada, reunida como parte del AVSC, define el tipo de pensamiento colaborativo que se necesita para desarrollar soluciones globales”, dijo el Dr. Edward Straub, director ejecutivo del Consorcio Automatizado de Seguridad del Vehículo.

Honda trabaja en el desarrollo de tecnologías automáticas para vehículos a través de investigaciones, inversiones y asociaciones a fin de promover un acceso más amplio a soluciones de transporte seguras y confiables. “Nuestra empresa vislumbra un gran potencial en la tecnología aplicada a los vehículos automatizados con el propósito de reducir en gran medida las lesiones y fallecimientos de los conductores”, dijo Toshihiro Mibe, presidente y director representante de Investigación y Desarrollo de Honda. “Unirnos a AVSC nos permitirá avanzar en nuestros objetivos de establecer mejores prácticas de seguridad alrededor del mundo”.


Además de Honda, AVSC también incluye a SAE International, Ford, General Motors, Toyota, Uber ATG, Daimler y Lyft. La misión de este consorcio en crecimiento es informar y acelerar el desarrollo de estándares de la industria para AV, por ello es que los miembros del consorcio trabajan en conjunto por el desarrollo de una serie de principios de seguridad para los sistemas automáticos de conducción SAE Nivel 4 y 5 que se centran en las pruebas, antes y durante la operación de AV en vías públicas; además de la recopilación, protección e intercambio de datos; e interacciones entre AV y otros usuarios de los caminos.