vie. Dic 6, 2019

JAC anuncia producción de autos eléctricos en México

Los vehículos tienen una autonomía de 400 kilómetros y tendrán un costo aproximado de 500 a 750 mil pesos. Podrán ser adquiridos en la red de 30 concesionarias.

JAC Motors

Compartir

El fabricante de vehículos chinos, JAC Motors, en enero próximo iniciará la producción de cinco nuevos modelos totalmente eléctricos en su planta instalada en Sahagún, Hidalgo, informó Elias Massri, CEO y director general de Giant Motors en Latinoamérica.

Detalló que la nueva familia de autos eléctricos está compuesta por tres camionetas SUV modelos E-Sei1, E-Sei2 y E-Sei4, una pickup modelo E-Frison T8 y un vehículo sedán modelo EJ4. Las nuevas unidades tienen una autonomía de 400 a 500 kilómetros, y en algunos casos pueden ser cargados cada semana.

Durante la presentación de los vehículos, en la cual estuvo acompañado del gobernado del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y de representantes de la compañía en China, el directivo indicó que los autos tendrán un costo aproximado de entre 500 y 750 mil pesos y podrán ser adquiridas en los 30 concesionarios que tiene la empresa distribuidos a nivel nacional.

Recordó que la armadora de vehículos es el quinto fabricantes a nivel mundial de vehículos eléctricos, con 160 mil unidades de este tipo rodando princiálmente en el mercado asiático y europeo.

Detalló que para este año la compañía alcanzará en México las 10 mil unidades producidas en Hidalgo y previó que para 2020 está tendrá una capacidad de fabricación de 16 mil vehículos.

El proyecto de ensamble, que forma parte de la inyección de capital inicial que realizó JAC en 2017 por 4 mil 400 millones de pesos coloca a la entidad como un referente de innovación a nivel internacional luego de 30 años de no estar presentes en el sector automotriz”, dijo el gobernador de Hidalgo.

Agregó que con este anunció inversionistas extranjeros han mostrado interés en la entidad, por ello estimó que al cierre de este año en Hidalgo se estima alcanzar los 60 mil millones de pesos de Inversión Extranjera Directa (IED) provenientes principalmente de países como Japón, Canadá, Brasil, Chile, Medio Oriente y de Estados Unidos.