vie. Dic 6, 2019

¿Cuáles son los problemas más comunes en autos nuevos?

Compartir

Para todo automovilista es importante que su vehículo nuevo funcione siempre a la perfección y sin “detalles” que puedan resultar molestos o generar verdaderas dificultades. Sin embargo, esto no siempre es posible, por lo que hay algunos problemas más comunes que otras.

De acuerdo con la firma J.D. Power, que realiza el estudio denominado Calidad y Confiabilidad del Vehículo en México 2019, o VDS, los problemas que mayores reportes tienen los autos nuevos tienen que ver con la conexión Bluetooh, en primer lugar, seguido del ruido en los frenos y que los materiales interiores se desgasten con facilidad.

Entre los problemas reportados que pueden considerarse más serios se encuentran el ruido en la transmisión, la fuga de cualquier tipo de líquidos, desde lubricante hasta líquido limpia parabrisas, aunque el problema más reportado y el que se considera más serio es lo que el consumidor considera un consumo excesivo de combustible.

“El problema más severo en la industria en México es el consumo de combustible, es lo que el cliente considera lo más grave”, dijo Brais Álvarez, account manager de J.D. Power.

Entre los problemas reportados con el motor, el aspecto fundamental de un auto, se encuentran, en ese orden: el sobrecalentamiento, los ruidos anormales y el testigo de “check engine”.

La firma entregó premios a las marcas y autos mejor calificados en términos de calidad y confiabilidad, donde Hyundai fue la mejor calificada, seguida de Toyota y Kia. Mientras que en las marcas de lujo, la mejor calificada fue BMW, seguida de Audi y Mini.

El estudio fue realizado mediante una encuesta a los clientes de autos nuevos hasta los 36 meses de uso.