lun. Dic 16, 2019

Un futuro electrificado y digitalizado con Volkswagen

La armadora alemana planea invertir 60 mil millones de euros en los próximos cinco años

Compartir

Volkswagen reveló que en los próximos cinco años invertirá 60 mil millones de euros en movilidad eléctrica, digitalización e hibridación de sus vehículos. Asimismo, busca invertir alrededor de 33 mil millones de euros, únicamente en la movilidad eléctrica.

“Seguimos adelante firmemente con la transformación del Volkswagen Group y enfocando nuestras inversiones en el futuro de la movilidad. Esto es parte de nuestra implementación sistemática y consecuente de la estrategia del grupo”, aseguró Hans Dieter Pötsch, presidente del consejo de administración del Volkswagen Group.

“Una vez más, con nuestras inversiones, redoblaremos nuestro avance en los próximos años. La hibridación, la electrificación y la digitalización de nuestra flota se están convirtiendo en un área cada vez más importante en la cual nos enfocaremos. Queremos aprovechar las economías de escala y lograr las máximas sinergias. A la luz de una situación económica que se agrava, también estamos trabajando en aumentar nuestra productividad, eficiencia y base de costos con el propósito de asegurarnos de cumplir con nuestros objetivos”, indicó Herbert Diess, director ejecutivo (CEO) de Volkwagen Group.

Como parte de su plan de electrificación, para el 2029 planea introducir al mercado 75 modelos totalmente eléctricos y 60 vehículos híbridos. Volkswagen también está planeando vender casi 6 millones de vehículos híbridos para el 2029.