lun. Dic 16, 2019

Chevrolet Corvette Stingray, el auto del año

La innovación al presentar el primer Corvette con motor central, rindió frutos

Compartir

MotorTrend reconoció la innovación del nuevo Chevrolet Corvette Stingray con motor central al otorgarle el premio el Auto del año.

Tadge Juechter, ingeniero en jefe de Corvette y a Michael Simcoe, vicepresidente de Diseño Global de General Motors, recibieron el premio. “Nuestros equipos de diseño e ingeniería pasaron varios años esforzándose por afinar detalles y entregar el primer Corvette de motor central. Lograr que un tercero valide nuestro arduo trabajo hace que todo valga la pena”, dijo Juechter.

Cabe recordar que el primer Corvette de producción regular con motor central de Chevrolet, es también el más rápido y potente en los 66 años de historia del vehículo, alcanzando 0-60 mph en menos de 3 segundos cuando está equipado con el paquete de desempeño Z51.

El ícono reinventado luce proporciones exóticas y un diseño moderno inspirado en las carreras y la aeronáutica para ofrecer niveles sin precedentes de calidad, personalización, tecnología y acabados. Impulsado por el motor de 6.2L de bloque pequeño V-8 LT2 de próxima generación, Corvette Stingray 2020 tiene 495 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque.

“Corvette ofrece un diseño impresionante y un desempeño de clase mundial, con diseño exótico de media nave, sigue siendo un auto deportivo de gran potencia realmente habitable y con un precio casi increíble”, indicó MotorTrend.